La Habana 06 mayo 2019

Se dispara precio de la carne de cerdo en Cuba: 70 pesos la libra en La Habana

70 pesos cubanos. Unos tres dólares. Hasta ahí se ha disparado hoy el precio de una libra de carne de cerdo en La Habana en momentos en que la producción porcina sigue en caída desde los últimos siete meses en Cuba y el régimen no parece que cumplirá lo que previó producir este 2019: unas 198 mil toneladas en total.

Autoridades del Ministerio de la Agricultura revelaron al sitio digital oficialista Cubadebate que no hay cerdo para garantizar la producción de una de las dos únicas opciones, junto con el pollo, para que el cubano coma algo de carne.

Una de las causas, dice este medio, es que el régimen le debe a los productores de alimento para los cerdos.

Embed

Lo irónico es que según Cuba, la culpa de que sus cerdos no tengan alimentos en la isla es de Brasil y Argentina, que no enviaron los cargamentos contratados de piensos esenciales con soya y maíz.

Tampoco podía faltar el embargo de EE.UU. La prensa oficialista cubana dice que fue en abril pasado que el régimen reanudó la entrega de alimentos a los productores de carne porcina, tras unos siete meses sin hacerlo.

El periodista independiente Serafín Morán tiene a su familia en La Habana.

Llegó hace sólo unos meses a Miami y cuenta que en las últimas semanas le llamó la atención que su madre le pidiera sobre todo que le enviara vitaminas.

Él dice que los astronómicos precios de la carne de cerdo en La Habana pareciera estar obligando a muchas familias en la capital de la isla a también tener que desaparecerla de las mesas de sus hogares.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario