La Habana 05 mayo 2021

Rompe el silencio un diplomático afectado por ataques en La Habana

Por primera vez un diplomático canadiense afectado por lo que se conoce como el síndrome de la habana hablo y contó como sintió ese ataque 

Este diplomático es uno de los 23 enfermos que se encontraban en la embajada de Canada en La Habana. America Noticias también converso con uno de los más importantes investigadores sobre las armas de energía dirigida quien nos confirmo que países como Rusia y China podrían estar detrás de estos incidentes.

“Era un sonido metálico, como raspando, un chirrido que lleno el cuarto, lo escuche por mas de 20 a 30 segundos y cuando se estaba acabando hacia u u u u u…”

Así describió este diplomático canadiense lo que sintió un medio de la noche tras uno de los ataques que han formado parte de lo que se conoce como el síndrome de La Habana. El funcionario quien prefirió ocultar su identidad también aseguro

“La única cosa que me dijo el embajador. No se lo digas a ningún otro canadiense. No queremos empezar una histeria masiva.”

El medio de prensa Global News obtuvo estas declaraciones y el acceso a mas de 700 documentos fuertemente redactados donde el gobierno canadiense, según este medio conservador parece mas preocupado en silenciar los ataques que en conocer lo que sucedió realmente en La Habana.

Embed

En total unos 40 canadienses habrían resultado dañados por estos incidentes que también afectaron a mas de 40 diplomáticos norteamericanos y sus familiares desde el otoño de 2016 con afectaciones de salud que van desde mareos hasta danos cerebrales y perdidas de la audición.

Mas recientemente aquí en Miami se reportaron varias personas que serian víctimas de incidentes similares.

Esta noche América Noticias converso con Louis del Monte, un especialista en tecnología de defensa y autor del libro La guerra a la velocidad de la Luz, publicado en marzo de 2021.

El aseguro que ataques de esta naturaleza formaron parte de la guerra fría y fueron usados por los rusos contra los norteamericanos en la embajada en Moscú desde los años 50.

El tipo de arma que utilizan es un arma de baja frecuencia, de muy baja frecuencia, para lo cual necesitas tecnología. Países que pueden estar detrás de esto: Rusia, China.

El experto comento que la utilización de estas armas de energía dirigida hacen muy difícil cualquier investigación.

Si eres atacado por un arma de microondas no deja marcas y es muy difícil saber quien esta detrás de ella.

El regimen cubano en relación a lo sucedido en La Habana ha negado cualquier responsabilidad en los hechos. Aquí en los Estados Unidos ya se han reportado al menos tres incidentes, dos de ellos en Washington DC.

Y hay que recordar estos ataques ya se han reportado en La Habana, Cuba, en China, en Siria y en Uzbequistan.

Fuente: Daniel Benitez | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario