La Habana 29 noviembre 2020

Reportan "bloqueo intermitente" de todas las redes sociales en Cuba

"El bloqueo de las redes sociales pudiera estar relacionado con la reciente ola represiva del estado cubano contra el movimiento San Isidro y activistas independientes"

LA HABANA, Cuba.- Desde horas de la tarde de este sábado 28 de noviembre varios internautas cubanos han reportado un “bloqueo intermitente” de todas las redes sociales, así como de otros servicios de internet a través de los datos móviles y de la conexión wifi Nauta.

Según usuarios del grupo de Telegram ETECSA_en_la_calle, “al parecer ETECSA está inventando algo y están dejando de trabajar todas las redes sociales, como único funcionan es con VPN”.

“Aproximadamente a las cuatro de la tarde del día de ayer WhatsApp me dejó de funcionar, se conectaba y se desconectaba de manera intermitente, no permitía realizar video llamadas ni enviar ningún tipo de archivo adjunto, los mensajes de voz también dejaron de funcionar, lo mismo me ocurrió con Telegram y Facebook”, comentó a CubaNet Raydel González, un joven graduado de informática que reside en La Habana.

“Lo que me hace pensar que se trata de un bloqueo desde Cuba por parte de ETECSA es que todo se arreglaba usando una VPN (Virtual Private Network)”, explicó González.

“El bloqueo intermitente de las redes sociales pudiera estar relacionado con la reciente ola represiva del estado cubano contra el Movimiento San Isidro (MSI) y activistas independientes. La policía política de Cuba arremetió este sábado contra los integrantes del Movimiento y otros jóvenes que intentaron manifestarse de forma pacífica frente a la sede del Ministerio de Cultura y después de eso comenzaron los problemas para acceder a las redes sociales y a otras plataformas”, añadió Raydel.

El bloqueo de las redes sociales en toda la Isla ocurrió posteriormente a la protesta frente al Ministerio de Cultura en La Habana y otras convocatorias a manifestarse para exigir frente al Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), en La Habana Vieja, el cierre de las de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario