La Habana 10 julio 2020

Régimen usa a madre de joven asesinado por la policía para denunciar "campaña contra Cuba"

La madre y la madrastra del joven fallecido habrían manifestado su desacuerdo con los intentos de utilizar el caso para hacer campaña contra Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – El diario Tribuna de La Habana publicó este jueves los testimonios de la madre y de la madrastra de Hansel Ernesto Hernández Galiano, joven muerto en Guanabacoa a manos de un agente de la policía.

Según el medio oficialista, ambas manifestaron su desacuerdo con los intentos de utilizar el nombre y fallecimiento de su hijo para hacer campaña mediática contra Cuba.

La nota, titulada La dignidad de una familia cubana frente a la mentira y la manipulación, no presenta citas textuales de las mujeres, pero asegura que ambas dijeron sentirse identificadas con la Revolución.

Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel, habría manifestado “su desacuerdo con los intentos de utilizar el nombre y fallecimiento de su hijo para hacer campaña mediática contra Cuba”.

“Está segura que el proceso judicial será transparente, como siempre han sido dentro de la Revolución cubana”, señala el texto, firmado por la periodista Cleo Arioza.

En el caso de la madrastra, Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, “expresó su inconformidad con los intentos de utilizar lo ocurrido por parte de personas y organizaciones inescrupulosas para crear campañas contra Cuba y atacar la gestión del Gobierno”.

La misma planteó estar “de conjunto con su familia, a favor del proceso revolucionario, así como su confianza en que todo se desarrollará acorde a lo previsto en la ley”.

Tribuna de La Habana destaca además que “la familia nunca dio su consentimiento para que utilizaran su tragedia en las redes sociales, menos aún, el tratamiento distorsionado que se le ha dado al tema”.

El diario oficialista denuncia además una “sucia campaña” que “tiene como objetivo supremo crear estados de irritación y rechazo a la Policía Nacional Revolucionaria, que propicien enfrentamientos con esta y provoquen incidentes de esta naturaleza”.

“En busca de crear el escenario al que aspiran, tratan de manipular los sentimientos de los familiares del fallecido para manipular y sensibilizar a la opinión pública con los mensajes tergiversadores respecto al suscitado hecho”.

El medio añade que “la digna actitud asumida por los familiares más allegados a Hansel Ernesto, muestra el rechazo a dejar que su dolor sea utilizado para espurios fines políticos contra Cuba”.

Hansel Ernesto Hernández falleció el miércoles 24 de junio en Guanabacoa tras recibir un disparo de un agente del orden que, supuestamente, actuó en defensa propia.

La versión de los hechos ofrecida por el Ministerio del Interior (MININT) asegura que el joven fue sorprendido “in fraganti” tras haber “robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus” y que se había dado a la fuga cuando trataron de identificarlo.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario