La Habana 31 julio 2022

Régimen suspende el Carnaval de La Habana y anuncia más apagones

El anuncio fue hecho por el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, quien confirmó que no será posible realizar el evento este año

Según publica el portal CubaNet, las autoridades cubana suspendieron el tradicional Carnaval de La Habana, que cada año se desarrolla en la capital durante el mes de agosto, por causa de la crisis electroenergética que atraviesa la Isla.

De acuerdo con el diario provincial Tribuna, el anuncio fue hecho por el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, quien confirmó que no será posible realizar el evento este año.

“Estaba concebido desarrollar el Carnaval de La Habana los fines de semana del 19 al 21 de agosto y del 26 al 29, pero, teniendo en cuenta el análisis que hemos realizado, no será posible realizar el Carnaval en estas condiciones”, informó el funcionario durante una reunión en la capital.

García Zapata señaló que las averías sufridas por las diferentes centrales termoeléctrica de la Isla han dado al traste con la planificación del Carnaval, que se desarrollaría una vez que se estabilizará la situación electroenergética en el país.

El gobernador también aseguró que la falta de combustible y los problemas que ello genera al transporte público tampoco hacen viable que se realice el Carnaval habanero.

En lugar del Carnaval, se realizarán fiestas populares en el Malecón entre el 26 y 28 de agosto, y en algunos municipios se realizarán el 19 y 21 del mismo mes.

El funcionario también advirtió que, para disminuir la demanda energética nacional, se programarán apagones de cuatro horas diarias en la capital.

La variante que se va a aplicar es apagar todos los días dos bloques de 10 a dos de la tarde, lo que garantizaría que cada circuito se afectaría cada tres días durante cuatro horas, liberando 100 mega watts diarios del consumo de energía en el país.

Los cortes de electricidad en La Habana comenzarán durante el mes de venidero mes de agosto.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario