La Habana 02 julio 2020

Régimen reconoce casos de violencia y corrupción en la policía cubana

El régimen intenta justificar su ola represiva que impidió la protesta pacífica en Cuba que exigiría justicia por la muerte de Hansel Hernández por la policía en Guanabacoa.

El diario Granma dijo que era banal equiparar lo que llamó un lamentable hecho aislado en el caso de Hansel, con lo que calificó de asesinato alevoso de George Floyd en Estados Unidos.

Pero un poco más de una semana después de que un policía matara al joven en Guanabacoa, según la cuestionada versión del régimen en defensa propia, ahora su vocero oficialista Granma reconoce lo que llamó la ocurrencia real de actos condenables, ya sea de violencia o de corrupción por parte de la policía cubana.

Así ocurre también, por ejemplo, en las colas de las tiendas por estos días en la isla.

Embed

El reconocimiento del régimen de actos de violencia y corrupción por parte de su policía ocurre en momentos en que todas las provincias cubanas ya están en reapertura tras el coronavirus, con la entrada de La Habana.

Entre los pedidos del régimen a los cubanos en esta recuperación están, por ejemplo, que eviten los viajes en el transporte público en los horarios picos o los que no sean imprescindibles y les advirtió que no tiene recursos para que haya más guaguas hoy en la isla.

Cuba entra además en el inicio de tu total reapertura tras el coronavirus, sin eliminar lamentables y cotidianos hechos en medio de la escasez de alimentos en la isla, como por ejemplo, las 70 toneladas de mango que hoy se están perdiendo en Manatí, Las Tunas, por falta de transporte.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario