La Habana 07 agosto 2020

Régimen eliminará su lista de negocios privados autorizados en Cuba

"xmsonormal">Cuba eliminará su lista de sólo 123 negocios privados autorizados, una demanda de años de cuentapropistas, economistas y de la sociedad civil, pero que el régimen anuncia ahora, curiosamente, acosado y presionado por el agravamiento de la crisis económica.

El régimen no dijo cuándo desaparecerá su lista de negocios privados autorizados, pero prometió que su eliminación ampliaría el perfil de actividades de los cuentapropistas, una promesa cuestionada por quienes demandan que se eliminen todas las trabas que les imponen a la iniciativa privada en Cuba.

La prometida ampliación del tipo de negocios privados en Cuba, sin embargo, ya provoca dudas de cómo sería su aplicación.

Embed

El régimen dijo que el alcance lo determinará el proyecto de negocio que presente el cuentapropista a las autoridades.

Y prometió que la única limitación será que, tanto la operación del negocio, como sus recursos, sean legales.

El anuncio del fin del listado de negocios privados autorizados en Cuba aparece también en momentos en que el régimen reportó la mayor cifra de nuevos casos de coronavirus desde mayo pasado.

Este viernes subió a 54 y ya son 299 en los últimos 11 días. De ellos, 43 son en La Habana, ciudad que ya anunció toque de queda a partir de las 11 de la noche.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario