La Habana15 mayo 2019

Regimen dice que racionamiento de productos es temporal y que los cubanos apoyan esta medida

El régimen cubano sigue negándose a mencionar la palabra Período Especial. Su ministra de Comercio Interior dice que el nuevo racionamiento de productos básicos como el pollo, el aceite, las salchichas y los jabones es coyuntural y que una mayoría de los cubanos, según ella, apoyan esta medida.

Sin embargo, para muchos cubanos es cínico de la titular del Comercio Interior decir que una mayoría de la población está de acuerdo con racionar más productos básicos.

Muchos en la isla lo que sí creen es que racionar la venta de estos productos no va a resolver su actual desabastecimiento.

Embed

Economistas como Jorge Sanguinetti afirman que el nuevo racionamiento tampoco garantizará una distribución equitativa, ni será el fin del acaparamiento de productos como argumentan las autoridades del Comercio Interior de Cuba para defender la nueva medida de restringir por ejemplo a solo cinco kilos por persona la venta de pollo y prohibir su venta por cajas.

Pero mientras el régimen culpa nuevamente de la escasez de estos productos sobre todo al embargo y ahora a la activación del título III de la ley Helms-Burton, entre las calles de la isla llenas de colas para comprar estos productos muchos temen que el nuevo racionamiento quede para siempre como ocurrió con los ya casi 60 años de la llamada libreta de abastecimiento.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario