La Habana 06 julio 2020

Régimen anuncia que escasez de carne de cerdo seguirá en los próximos meses en Cuba

La reapertura de Cuba tras el coronavirus llega con otra mala noticia: en los próximos meses seguirá la escasez de carne de cerdo.

El ministro de la Agricultura dijo que hoy la isla sólo produce mensualmente unas seis mil toneladas de esta carne, un tercio de lo que necesita para garantizar la estabilidad en los comercios del país.

El régimen culpa otra vez al embargo de la caída en más del 50 por ciento de la importación de materia prima para el pienso con que alimenta a los cerdos.

Embed

Sin embargo, resta importancia al impacto en esta escasez del tope de precios que le impuso a la venta de esta carne en la isla.

Por ello, también hoy sólo operan unos seis mil criaderos de cerdo en Cuba, de unos 15 mil que existe en todo el país.

La mala noticia de que seguirá la escasez de la carne de cerdo en Cuba ocurre mientras el régimen, con la reapertura del país tras el coronavirus, lanzó una nueva campaña para retomar otros de sus fallidos experimentos del llamado Período Especial: que los cubanos siembren dónde puedan en sus casas para enfrentar la crisis de alimentos.

Mientras, en las calles de la isla, los cubanos comenzaron ya a vivir la reapertura por fases del país.

En La Habana, por ejemplo, aún el epicentro del coronavirus en Cuba, ya se restableció el transporte público, reabrieron los restaurantes y bares con capacidad limitada, al igual que las playas.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario