La Habana02 julio 2019

Otro fallo de Cubana: El Tupolev Tu-204E  perdió el sistema de navegación en pleno vuelo y tuvo que regresar a La Habana

El Tupolev Tu-204E tuvo que regresar a La Habana tras perder los sistemas de navegación durante un vuelo de traslado sin pasajeros hacia Canadá

MIAMI, Estados Unidos. – Una aeronave Tupolev Tu-204E de la empresa Cubana de Aviación perdió los sistemas de navegación durante un vuelo de traslado sin pasajeros hacia Canadá, informó este lunes el sitio especializado en aviación Transponder 1200.

El aparato, matrícula CU-T1702, cumplía el vuelo CU1460 con destino a la ciudad canadiense de Ganger, donde realizaría una parada técnica antes de continuar rumbo a Europa. Sin embargo, mientras sobrevolaba la costa este de Estados Unidos, a unos 190 kilómetros (102 millas náuticas) al noreste de Freeport (Bahamas), la aeronave perdió sus sistemas de navegación, por lo que tuvo que regresar a la isla.

En el momento del percance, el avión volaba a unos 33 mil pies de altura sin la aeronavegación. El aparato logró regresar a Cuba con la ayuda del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Miami (Miami Center) que orientó a la tripulación en dirección al VOR de Varadero. El ingreso a territorio cubano se produjo a las 16:38 horas.

Posteriormente, se reportó el problema al Centro de Control de La Habana, que guió a la aeronave en dirección al Internacional José Martí, donde aterrizó con seguridad a las 17:11 horas.

No se sabe cuántas personas estaban a bordo, pero todos pilotos, técnicos e ingenieros que trabajaban trasladar el avión para mantenimiento pesado con el fabricante en Rusia.

Previo al percance, el Tu-204E había pasado más de dos años en tierra debido por falta de piezas de repuesto y problemas de presupuesto. La aeronave había recurado su sistema de aeronavegación días antes, cuando fue reacondicionada para seguir continuar su mantenimiento en Rusia.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario