La Habana 13 agosto 2020

Otro fallecido y 46 nuevos casos de coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública reportó otro fallecimiento este jueves por COVID-19 en Cuba y 46 nuevos casos, para un total de 3,174 contagios desde que inició la pandemia.

La transmisión de la conferencia en vivo por Facebook se vio interrumpida durante unos cinco minutos por fallas de audio. Los usuarios se quejaron repetidamente de que un micrófono había quedado abierto en la cabina y se escuchaban conversaciones personales sobre el sonido del video hasta que el error fue subsanado.

De los diagnosticados, 35 pertenecen a La Habana, donde varios focos activos mantienen el rebrote de la enfermedad. Tres de esos casos fueron "importados de Venezuela", explicó el jefe de Epidemiología del MINSAP, Dr. Francisco Durán.

Otro evento detectado el miércoles en La Habana, en el área de Puentes Grandes, "muy compleja por el número de personas que se mueven en ella", agudiza la situación en la capital, añadió Durán.

El foco, del que ya se confirman 10 casos positivos, incluye a ocho manzanas de esa área de salud y podría afectar a unas 1.066 personas, reportó el sitio oficialista Cubadebate.

Según un análisis del Dr. Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, durante el verano hubo mayor interacción entre enfermos y sanos en Cuba, lo que provocó el “alza sostenida de casos confirmados” que se vive hoy.

El experto alertó que “los distintos modelos de pronósticos están indicando que la situación puede complejizarse” aún más.

En el país permanecen activos 12 focos de COVID-19: tres en Artemisa, uno en Villa Clara y ocho en La Habana.

Bauta, La Habana del Este y Mariel (en ese orden) se mantienen entre las localidades del país con mayor incidencia de coronavirus en las últimas dos semanas, según datos mostrados por Durán en su conferencia de prensa diaria.

Un total de 558 casos activos de COVID 19 permanecen ingresados en hospitales, tres en estado crítico y dos reportados de gravedad.

https://twitter.com/invntario/status/1293901904284717057

En una reunión gubernamental sobre el control de la pandemia, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, dijo que unas 4.952 personas permanecían ingresadas bajo vigilancia epidemiológica en hospitales y centros para sospechosos de menor riesgo y el aislamiento de contactos y viajeros.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario