La Habana 01 mayo 2018

Ni el Primero de Mayo se libra Díaz Canel de la sombra de los Castro

La Habana repitió el mismo circo con diferente domador aunque siguen vivos los viejos leones. Díaz Canel presidió su primer desfile del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Tratándose de Cuba nunca nadie esperó que se hablase de reivindicaciones laborales. El protagonismo del circo rondó alrededor del respaldo al nuevo gobernante y la vigencia de la vieja dictadura.

Díaz-Canel, acompañado de su predecesor, Raúl Castro, todavía primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), presidió el acto central celebrado en la Plaza de la Revolución de La Habana, por donde desfilaron -según fuentes oficiales- unas 900.000 personas, con más presencia de jóvenes que otros años.

Embed

Con camisa blanca, una gorra con los colores de la enseña nacional y agitando una pequeña bandera cubana en la mano, Díaz-Canel siguió el desfile de dos horas de duración junto a Castro.

Siguiendo la pauta marcada por su antecesor en la última década, el nuevo gobernante, que asumió el cargo el pasado 19 de abril, no habló y cedió el protagonismo verbal al máximo líder sindical del país, Ulises Guilarte, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único sindicato permitido).

El líder de la CTC mencionó la "estratégica batalla en el terreno económico" y apeló al "aporte" de los trabajadores de los sectores estatal y privado para aumentar la producción, las importaciones "y mejorar la calidad de vida de la población".

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario