La Habana 12 septiembre 2021

Multan a trabajadores de una tienda en el municipio Playa, La Habana por "acaparamiento"

De acuerdo a la información, los acusados guardaban los productos en las taquillas, en las que fueron "detectados 405 productos sin comprobante de pago"

LA HABANA, Cuba.- Las autoridades cubanas sancionaron a diez trabajadores de una tienda estatal en el municipio Playa por “acaparamiento de productos para beneficio personal”, según publicó el diario oficialista Tribuna de La Habana.

“A partir de una denuncia de la población, el pasado jueves 9 de septiembre los efectivos de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) provincial y sus homólogos del municipio Playa efectuaron un operativo conjunto en la tienda ECLO, ubicada en la intersección de las calles 42 y 39 A”, describe la breve nota.

De acuerdo a la información, los acusados guardaban los productos en las taquillas, en las que fueron “detectados 405 productos sin comprobante de pago”, señala el diario habanero.

Los detalles fueron expuestos en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital este fin de semana.

“En el ejercicio de fiscalización fueron decomisadas 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador”, especificaron las autoridades en el encuentro.

Screen Shot 2021-09-12 at 5.44.32 PM.png

“En este país nos hemos acostumbrado a vivir en la ilegalidad, el gobierno no da otra opción que robar a ellos mismos para poder subsistir”, lamentó Pedro González, cubano residente en Mayabeque.

La nota añade que a cada uno de los implicados se les impuso una multa de 8 000 pesos, “según lo estipulado en el Decreto Ley 30 del 2021”, además de una medida administrativa que no reveló el medio estatal. Los productos recuperados fueron puestos a la venta ese mismo día.

Adquirir productos básicos en la Isla cada día es más difícil, las tiendas en MLC, moneda a la que ningún cubano tiene acceso, son las únicas tiendas estatales que están medianamente surtidas.

Para poder comprar en tiendas por moneda nacional hay que acceder a tuenvio.cu, un establecimiento digital al que pocos tienen acceso por los retos que impone el proceso de compra. Cada tienda dentro de la plataforma se rige por un horario, cuando abre al público el sitio se congestiona y no responde. La poca mercancía que ofertan se termina a los pocos minutos, se trata de unos combos de alimentos o aseo limitado a uno diario.

Solo unos pocos aventajados en cuestiones tecnológicas, y que se han preparado previamente con aplicaciones y trucos de hackeo, pueden acceder a estos productos

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario