La Habana05 noviembre 2019

Mueren madre e hija en derrumbe de un edificio en el Municipio Playa, La Habana

La edificación, ubicada en la calle 21, entre 30 y 34, municipio de Playa, sufrió la pérdida de parte de su estructura alrededor de las 10 de la noche

MIAMI, Estados Unidos. – Un edificio declarado inhabitable se derrumbó el pasado domingo en el municipio habanero de Playa, informaron diversas fuentes en redes sociales.

Según los reportes, el inmueble, ubicado en la calle 21, entre 30 y 34, sufrió la pérdida de parte de su estructura alrededor de las 10 de la noche.

“Derrumbe en zona de Playa, en La Habana, un edificio inhabitable, en donde residía una anciana y su nieta de 13 años”, escribió en Twitter Ismario Rodríguez, fotorreportero de Periodismo de Barrio.

image.png

Según las fuentes, vecinos de la zona confirmaron el fallecimiento de la madre y su hija.

El periodista criticó la falta de solidaridad de muchos de los residentes en la zona, quienes solo se dieron cita en el lugar para grabar el desastre y filmar el suceso.

“Cientos de personas alrededor obstaculizando la labor de rescate, mientras dos o tres intrusos filman el dolor ajeno (…) Hasta qué punto nos hemos deshumanizado que filmamos la vida de una persona ya moribunda”, agregó.

image.png

El mal estado del fondo habitacional en La Habana continúa siendo uno de las asignaturas pendientes del régimen de la isla.

La situación se hace más grave en municipios como Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro y Diez Octubre, donde decenas de familias residen en inmuebles en peligro de derrumbe a la espera de que el Estado tome cartas en el asunto.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario