La Habana 24 junio 2022

Muere otro general de la dictadura cubana: Enrique Acevedo González

El general de Brigada de la Reserva Enrique Acevedo González, excombatiente del Ejército Rebelde, falleció este jueves en capital cubana a los 79 años

El general de Brigada de la Reserva Enrique Acevedo González, excombatiente del Ejército Rebelde, falleció este jueves en La Habana a los 79 años, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Una nota difundida por ese organismo destaca que Acevedo se incorporó a la guerrilla con apenas 14 años. Primero combatió bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara y luego pasaría a los mandos liderados por Fidel Castro.

Fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC), a lo largo de su carrera Acevedo ocupó diferentes puestos en la cadena de mando de las FAR: fue jefe de Compañía de Infantería, jefe de Estado Mayor y jefe de División de Infantería en los ejércitos Central y Occidental, jefe de Estado Mayor Provincial de Ciudad de La Habana, jefe de Sección de Preparación Combativa en el Ejército Occidental, entre otros.

El MINFAR añade que Acevedo combatió a las guerrillas anticastristas en el Escambray y que cumplió “dos misiones internacionalistas en la República de Angola”.

Enrique Acevedo fue autor de la novela Descamisado (La Habana: Editorial de Ciencias Sociales, 2000), entre otros libros, y fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La nota precisa que su cadáver será expuesto este viernes a las 11 de la mañana en la funeraria de Calzada y K, ubicada en el barrio habanero del Vedado, para luego ser inhumado en el panteón de las FAR en la Necrópolis de Colón en una ceremonia con honores militares.

Enrique Acevedo es hermano del General de División de la Reserva Rogelio Acevedo, excombatiente de la Sierra Maestra, de Angola y quien por más de 20 años fuera presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Fuente: cubanet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario