La Habana 19 abril 2019

Miguel Díaz-Canel cumple su primer año como jefe de gobierno en Cuba con más carencias, y más represión

Miguel Díaz-Canel cumple su primer año como jefe de gobierno en Cuba, pero las esperanzas de cambio que había generado la llegada al poder de una nueva generación se congelaron desde su primer discurso, cuando dejó bien claro que él encarnaba la continuidad y no la ruptura.

Desde el primer momento, Díaz-Canel ha tenido una presidencia agitada.

Entre los principales acontecimientos se cuentan el fin del programa de contratación de médicos en Brasil, la caída de un avión operado por la compañía mexicana Global Air, que causó 112 muertos y un inusual tornado que destrozó una parte de La Habana, provocando seis muertos y severos daños a 3,780 viviendas.

Embed

Más recientemente, Díaz-Canel va a tener que lidiar con la activación total de la ley Helms-Burton, que permite a estadounidenses y cubanoamericanos demandar a la dictadura cubana por expropiaciones ocurridas después de 1959.

Tras un año en el poder, las esperanzas frustradas que hoy encaran los cubanos son las mismas de las últimas seis décadas.

Entre las pocas felicitaciones que Díaz-Canel ha recibido, está la del gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien este viernes también cumple seis años en la presidencia.

En su felicitación a Maduro, Díaz-Canel lo exhorta a continuar por el camino de la dictadura.

Fuente: Adriana Quintana / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario