La Habana27 julio 2018

Memorias del Comunismo: Ahora los circulos sociales obreros de La Habana recobrarán su lujo para el turismo

Como en Cuba ahora todo se recicla y la palabra comunismo se borra de los mapas no debe extrañarnos el deseo de revivir los antiguos clubes privados que fueran desaparecidos por Fidel Castro y que ahora podrian reaparecer para ser usados por el Ministerio del Turismo.

Estos mismos clubes fueron convertidos en circulos sociales obreros y están desde hace décadas destruidos como consecuencias de las precarias condiciones en las que han permanecido durante décadas debido al abadono estatal.

Pero ahora ha trascendido que “La Habana tiene especial atención con inversiones en Círculos Sociales Obreros (CSO) que presentan deterioros, y hasta existe una licitación para el centro Julio A. Mella (antiguo Havana Yacht Club) donde compañías como Marriott y Four Seasons aspiran a ofertar un producto de ‘Primer Mundo’”.

Embed

Se trata de los antiguos clubes sociales privados de recreación y deportes náuticos fundados en el litoral del Oeste de La Habana, desde el final de El Vedado hasta Jaimanitas.

La mayoría de estos clubes-balnearios ofertaban áreas deportivas y equipamiento para la práctica de deportes, playa, piscina, baños con duchas, taquillas para guardar las prendas personales, servicios sanitarios, cafetería, restaurante, área de juegos de mesa y salones de bailes y de fiestas.

A inicios de la revolución, en los primeros años de la década del 60 fueron intervenidos por Fidel Castro y su régimen, y pasaron a manos de los los distintos sindicatos (oficialistas) para el supuesto disfrute de todos sus trabajadores.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario