La Habana 13 enero 2021

Más de 16 mil casos de COVID-19 en Cuba con récord de 550 en el día y tres fallecidos

Las autoridades sanitarias reportaron este miércoles 550 nuevos casos de coronavirus en Cuba y otras tres muertes por la enfermedad, en medio de una ola de contagios que se extiende hasta las provincias del centro y este y mantiene en vilo a la isla.

En las dos primeras semanas del año, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha informado de más de 4,000 nuevos casos, una cifra que para febrero podría alcanzar un pico de hasta 2,000 en un solo día, según pronósticos oficiales.

El récord de positivos se rompe cada día en las últimas jornadas.

Hasta ayer martes, 12 de enero, permanecían ingresados bajo vigilancia clínica epidemiológica 6,726 pacientes, 2, 339 de ellos sospechosos de haber contraído el virus, y 3,378 confirmados, reportó el MINSAP.

También aumenta la cantidad de pacientes de COVID 19 en terapia intensiva, con un total de 29, 13 críticos y 16 graves, entre ellos un bebé de 1 mes de nacido, residente en Artemisa; un niño de 8 años de edad, de Arroyo Naranjo, en La Habana, y un adolescente de 18 años en el municipio capitalino del Cotorro.

El total de fallecidos subió a 158.

La Habana, con 126 casos dispersos en sus 15 municipios, continúa presentando una situación compleja, al igual que Santiago de Cuba, con 154 positivos, señaló el jefe de Epidemiología del MINSAP, Dr. Francisco Durán.

Vuelven las teleclases

Ante la ola de contagios, y el paso de 34 municipios del país (incluidos los 15 de la capital) a la fase de transmisión autóctona, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó que se detienen las actividades docentes en las escuelas.

Las llamadas teleclases serán transmitidas por el Canal Habana para la capital, y por el Canal Educativo para los otros 19 territorios afectados, informó el diario estatal Tribuna de La Habana.

Las clases comenzarán a televisarse a partir del próximo miércoles, 20 de enero, y a finales de esta semana se publicará la programación, añadió la funcionaria en un mensaje publicado en Twitter.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario