La Habana 12 mayo 2021

Más de 130 norteamericanos han sido afectados por los misteriosos ataques, causantes del llamado "Síndrome de La Habana"

Este miércoles hay nueva información en relación con esos misteriosos ataques, mientras crece la frustración en los legisladores, que piden encontrar una solución

Según la información de The New York Times, el número total de norteamericanos afectados pasa de 130, de los que unos 60 fueron atacados por estas ondas de energía en las embajadas de Estados Unidos en Cuba y en China.

Entretanto, crece la preocupación en el Congreso y dentro de la administración de Joe Biden, tras conocerse, según The New York Times, que más de 130 personas de los departamento de Estado y de Defensa, así como de la Agencia Central de Inteligencia, han sido afectados por lo que se conoce como el “Síndrome de La Habana”, los misteriosos ataques que causan desde mareos hasta daño cerebral severo en las víctimas.

Desde diciembre, según el influyente diario neoyorquino, tres agentes de la CIA han buscado ayuda médica, después de reportar críticos síntomas en su salud.

También en un caso que no se había conocido y que data de 2019, un militar norteamericano que se encontraba en una misión en otra nación tuvo mareos y dolor de cabeza en una intersección, su hijo de dos años comenzó a llorar, cuando el oficial salió de esa intersección, su bebé dejó de llorar y se le fue el dolor de cabeza y la náusea.

La administración del presidente Biden aún no ha determinado qué causa estas afectaciones o el arma que se utiliza en los ataques.

Embed

Según el sitio Político, la frustración en el Capitolio crece a cada instante y por ejemplo, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, el demócrata Mark Warner, de Virginia, aseguró que se le debe una respuesta a nuestro pueblo.

Los primeros reportes de diplomáticos y familiares afectados se conocieron públicamente en el verano de 2017 desde la embajada en La Habana.

El régimen cubano ha negado toda responsabilidad en los ataques, pero ha rechazado compartir toda la información.

Para muchos especialistas, detrás de estos incidentes de energía estarían los rusos, algo que de momento no ha sido demostrado y mantiene en tensión a la comunidad de inteligencia de la nación.

Fuente: Daniel Benitez | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario