Malas noticias para aspirantes a "cubañoles"
Hasta mayo de 2021 no hay más citas para pasaportes
Si bien no todos los llamados “cubañoles” decidieron emigrar a la Madre Patria, lograron la posibilidad de viajar fuera de la isla sin restricciones y muchos aprovecharon la ocasión para entrar a los Estados Unidos y acogerse a la Ley de Ajuste.
Ahora, el consulado de España en La Habana anunció malas noticias para los aspirantes a cubañoles: hasta mayo del 2021 no hay más citas disponibles para trámites de pasaportes.
“Las citas para la obtención del pasaporte o renovación de pasaporte están completas hasta mayo del año que viene”, dijo la legación diplomática en un comunicado.
“Estamos reordenando las citas ya concedidas en el pasado para estos días, ante la falta de comparecencia de muchos de los solicitantes”, añadió el consulado.
Y es que, con las restricciones de movimiento impuestas en la isla debido a la pandemia del coronavirus, casi un 40% de personas con cita para los días que han transcurrido desde que se reabrió el servicio de pasaportes el pasado martes 13 de octubre, no han acudido.
Fuente: redacción de americateve.com