La Habana 12 agosto 2020

La situación epidemiológica de La Habana es muy compleja, tras el repunte del coronavirus

Lo reconocen autoridades médicas habaneras y advierten que el rebrote de la pandemia muestra una gran dispersión de casos, una importante transmisión, gran circulación viral y un elevado contagio.

De los 35 nuevos casos de coronavirus reportados este miércoles en Cuba, 29 son de La Habana.

El régimen prohibió en la capital cubana que los habaneros estén en los parques, ni corriendo por las calles, ni ejercitándose en gimnasios o centros deportivos, ni tomando bebidas alcohólicas públicamente. También pidió evitar las fiestas.

Embed

El rebrote del coronavirus en Cuba, cuyo epicentro es La Habana, llevó a que autoridades de territorios como Camagüey e Isla de Pinos, prohibieran los vuelos y viajes hacia la capital de la isla.

En la zona alta del Mariel decretaron cuarentena por 20 nuevos casos y en Pinar del Río, con nueve casos, reforzaron el control de acceso a esa provincia.

Mientras, las brigadas de respuesta rápida del régimen contra los coleros y revendedores siguen sin poder evitar las grandes filas.

En Artemisa, por ejemplo, otro de los grandes focos del repunte del coronavirus, venden ahora alimentos y productos de aseo por los llamados consejos de defensa y circunscripciones. Dicen que para que alcance para todos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario