La Habana 14 octubre 2021

La Habana anuncia nuevas medidas para eliminar las restricciones impuestas debido a la COVID-19

Dichas medidas deben pasar bajo el visto bueno del Grupo Temporal de Trabajo Nacional (GTTT) para el enfrentamiento a la pandemia en orden de ser aprobada

El gobierno de La Habana anunció este miércoles que presentará un grupo de nuevas medidas para la eliminación de las restricciones impuestas debido a los efectos de la COVID-19 en la capital de la isla.

Dichas medidas deben pasar bajo el visto bueno del Grupo Temporal de Trabajo Nacional (GTTT) para el enfrentamiento a la pandemia en orden de ser aprobadas.

La eliminación de estas restricciones en la capital se produciría pocas semanas antes de la reapertura del país al turismo que esta prevista para el 15 de noviembre, a pesar de que muchos residentes dentro de la isla no notan ningún avance en el sistema de salud, severamente golpeado por los efectos de la pandemia.

Las medidas incluyen acciones en diferentes áreas de los servicios públicos tales como el trasporte y la cultura.

El Gobierno de La Habana detalló a través de su perfil de Twitter que planean restablecer el transporte interprovincial “ómnibus-tren” y de los viajes al municipio especial de Isla de la Juventud. También planean eliminar la obligatoriedad de portar autorizo para circular pasada las 9:00 p.m. y activar las piqueras de taxis al servicio del turismo.

Otra de las mediadas pendiente a aprobación es la referida al reordenamiento de horarios de entrada y salida de los centros laborales y la puesta en marcha del sistema de transporte de los trabajadores en las empresas estatales.

El gobierno prevé la reapertura de locales culturales como las galerías los museos, casas de la cultura y las bibliotecas, así como los espacios abiertos donde se realizan actividades artísticas, siempre y cuando no impliquen bailes de parejas ni grandes concentraciones de personas.

Desde finales del mes pasado, la capital habanera anunció la flexibilización de algunas medidas ya que el régimen cubano asegura que hay una disminución gradual de los contagios de COVID-19 y de las muertes por el virus.

Al cierre de ayer miércoles, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó 2,354 nuevos casos de COVID-19 (147 de La Habana) y 28 fallecidos, sin embargo, en el país hay 13,511 casos activos, una cifra elevada a pesar de que muestra una reducción comparada con la de meses anteriores.

Fuente: Redacción de Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario