La Habana 16 enero 2019

Jóvenes cubanos crean la versión del UBER cubano para alquilar taxis en La Habana

"p1">Un grupo independiente de jóvenes informáticos han creado Sube, una suerte de Uber a la cubana, pero para tomar taxis privados en La Habana.

Esta aplicación fue creada como hobby los jóvenes informáticos, como una muestra más de que la iniciativa privada parece indetenible en la isla pese al cerco y las regulaciones del régimen.

La aplicación Sube es gratis. Con ella se pide un viaje y se reciben ofertas de precios. Se elige el auto, el chofer y el precio que más le convenga y chatea con el taxista mientras llega el auto.

Una vez montado en él, se escanea el código QR en el celular del chofer para confirmar que es este. Por ahora, sólo se paga en efectivo, porque no hay otra forma de pago en la isla.

Embed

Sube lleva un mes de creada y unos 300 celulares en La Habana ya descargaron esta aplicación.

Sus creadores aseguran que hasta ahora una treintena de taxistas privados están registrados para ofrecer esta suerte de Uber a la cubana.

El servicio lo ofrecen con las tres versiones de taxis privados permitidas en Cuba: los llamados libres, de alto confort y de ruta.

El lanzamiento de Sube en La Habana ocurre después de que el régimen recrudeciera el cerco sobre los taxistas privados con nuevas regulaciones que les controlan aún más, los impuestos y la compra de gasolina.

En respuesta, muchos renunciaron, otros cambiaron sus rutas o subieron sus precios.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario