La Habana 27 enero 2022

Identifican a otro de los jueces involucrados en la represión contras los manifestantes del 11J

El juez cubano Maykel Santana Cabrera, presidente de la Sala Cuarta de lo Penal del Tribunal Popular Provincial de La Habana, ha sido involucrado con varias acciones represivas contras los manifestantes del 11J

El juez cubano Maykel Santana Cabrera, presidente de la Sala Cuarta de lo Penal del Tribunal Popular Provincial de La Habana, ha sido involucrado con varias acciones represivas contras los manifestantes del 11J tras aparecer su nombre en varios documentos judiciales de las protestas populares que ocurrieron en julio del año pasado, explicó el portal independiente de YucaByte.

En una investigación realizada por dicho medio, se descubrió que una parte de los juristas que participan en los juicios contra los manifestantes del 11J recibieron preparación en Rusia, y entre estos se encuentra Santana Cabrera.

Este último, según reveló YucaByte en su perfil de Twitter, fue uno de los jueces que rechazó la solicitud del procedimiento de habeas corpus presentada en favor del joven de 16 años, Jonathan Torres farrat, apresado por participar en el levantamiento del 11 de julio.

También impuso medidas cautelares de prisión provisional a 23 manifestantes de aquella jornada, acusados de sedición, entre los que se encontraban jóvenes de 17 y 19 años.

“Rechazó la solicitud del procedimiento de habeas corpus presentada a favor de Luis Manuel Otero Alcántara en mayo del 2021”, señaló el portal independiente, agregando que Santana Cabrera también rechazó misma solicitud presentada en favor de la activista Yeilis Cruz Torres en mayo del año pasado.

https://twitter.com/YucaByte/status/1486390084433858567

Cabe mencionar que Cruz Torres había sido detenida mientras presentaba una denuncia por la agresión sufrida a manos del vocero del régimen cubano, Humberto López.

Durante las últimas semanas, han sido identificados varios profesionales de la carrera de derecho que han estado detrás de la represión de los manifestantes del 11J.

Entre estas personas se encuentran los fiscales Dayli Carranza Rodríguez, quien solicitó penas de cárcel para 16 manifestantes en Santa Clara, Mabel Palacios Aties, quien pidió condenas de entre 15 y 27 años para 22 personas acusadas de “sedición” en La Habana, entre otros más.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario