La Habana 27 octubre 2020

FINCIMEX anuncia el cierre de todas las oficinas de Western Union en Cuba

El régimen cubano anunció que las 407 oficinas de pago de la Western Union en la isla cerrarán, tras la prohibición de EE.UU. de enviar remesas a través de empresas de la élite militar de Raúl Castro como FINCIMEX.

En la primera respuesta del régimen a la sanción de Washington, FINCIMEX dijo que las remesas a Cuba serán interrumpidas totalmente, pero no dio detalles de cómo supuestamente se interrumpirían totalmente y cuándo se cerrarían las oficinas de Western Union.

Embed

FINCIMEX responsabilizó a Estados Unidos del cierre de las remesas a la isla y dijo que la prohibición “bloqueaba las negociaciones con Western Unión que había desde hace meses para lanzar el servicio de remesas a cuentas bancarias” en dólares.

Mientras también se conoció que quienes viajen a la isla ya no podrán hacerlo, como hacían muchos, con la renovación de los dos años de su pasaporte vencida para renovarla en Cuba.

Ahora tendrán que viajar con esa renovación actualizada.

Embed

Por otra parte, los cubanos que viajen a la isla, al menos en noviembre y diciembre, sólo podrán llevar dos maletas y un maletín de mano, tanto en vuelos regulares, como en charters.

Embed

Noticia en Desarrollo.. Esta nota será actualizada en breve

Fuente: Redacción de www.americateve.com / Facebook FINCIMEX

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario