La Habana 11 mayo 2022

Explosión por un salidero de gas en La Habana Vieja deja al menos tres lesionados

Autoridades atribuyen el hecho a la negligencia de un particular en su propia vivienda

Menos de 24 horas después de que el periódico Granma afirmara categóricamente que no había escapes de gas en La Habana, la vida se encargó de desmentir al libelo del Partido Comunista de Cuba.

Un salidero de gas en una vivienda de La Habana Vieja causó una explosión en la madrugada de este miércoles, que dejó a tres personas lesionadas.

Los heridos son un niño y su padre, que viven en la casa, ubicada en la calle Corrales, entre San Nicolás y Antón Recio, así como otro hombre que pasaba por allí al momento de la detonación.

El accidente ocurrió a menos de una semana de la explosión que destruyó el hotel Saratoga, con saldo de más de 40 fallecidos.

Embed

“Ante el rumor que ha circulado en redes sociales acerca de un supuesto escape de gas en La Habana, la Defensa Civil de Cuba afirmó en Twitter que se trata de una noticia falsa”, había publicado Granma el martes 10 de mayo, ante reportes de residentes que aseguraron sentir olor del combustible en varios puntos de la capital.

IMG_0725.JPG

La nota continuaba en el portal digital del periódico, aún después de la explosión.

Y como “Granma nunca miente”, frase que se repite desde hace décadas por el régimen, las autoridades corrieron a culpar al propietario de la vivienda, de quien dicen que dejó la llave del gas abierta de manera negligente.

Nadie abre o cierra jamás la llave del llamado gas de la calle, a menos de que vaya a realizar una reparación.

Eso es algo que se mantiene permanentemente abierto y si no hay salideros en las tuberías, no hay razón para que exista peligro.

Screen Shot 2022-05-11 at 9.50.52 AM.png

Tratar de responsabilizar a la víctima en este caso es como culpar a una mujer abusada sexualmente de alentar a su violador por usar ropas provocativas.

Fuente: Mario J. Penton

Notas Relacionadas

Deja tu comentario