La Habana22 mayo 2018

EXCLUSIVA: Ex piloto del avión que se estrello en Cuba habla con América TeVé

Esta noche América Noticias conversa con el piloto que denunció por falta de mantenimiento y fallas a la compañía dueña del avión que se cayo en Cuba.

Este piloto trabajó para la compañia mexicana 8 años el aseguro que la compañia gGobal Air sistematicamente incumplía en el mantenimiento a las aeronaves.

Esto hacia en cada despegue el piloto Marco Aurelio, quien opero el Boieng 737 que se desplomo en Cuba el viernes.

Hernandez en declaraciones al programa a Fondo de América Tevé sin embargo, denuncio varios problemas de la compañia mexicana como falta de mantenimiento a las naves y ocultar informacion sobre errores.

Embed

Las declaraciones de Hernandez emergen en el mismo momento en el cual sale a la luz un informe de un ingeniero de seguridad operacional cubano que tras nueve auditorias entre 2008 y 2009 recomendo a cubana de aviacion no contratar bajo ningún concepto a la aerolinea mexicana global air.

Casi una decada despues una nave de esa compania se desplomo al salir del aeropuerto de la Habana causando la muerte de 111 personas.

Entre las irregularidades mas llamativas el experto encontro

1- Deficiente estado tecnico de las aeronaves. Carecen de altimetros de precision y sistema de negacion lejana.

2- Aeronaves sin salvavidas, volando mas de 2 hrs sobre el agua.

3- Violaciones de procedimientos en el territorio nacional, requiriendo vectores en multiples ocasiones.

Ademas de esto Cubana de Aviación según un reporte de Martí Noticias contrato a una aerolinea que no pertenece a la Asociacion Internacional de Transporte aereo lo cual le permite a esta evadir controles de seguridad en vuelo y calidad técnica .

Para Hernandez lo unico posible es justicia para que no suceda otra catastrofe.

Y hasta el momento Cuba solo ha dicho que investiga este accidente junto a México y Estados Unidos, no ha informado si conocian o no de los problemas de Global Air.

Entrevista completa con el periodista Pedro Sevcec

Embed

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario