La Habana 25 febrero 2021

Eurodiputados piden destitución de embajador de la UE en La Habana

Diputados del Partido Popular de España ante el Parlamento Europeo solicitaron la destitución del embajador de la UE en Cuba, Alberto Navarro, por su complicidad con el régimen castrista.

En una carta enviada al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, los eurodiputados del PP y de otros grupos conservadores, critican que Navarro se haya sumado al grupo de artistas, intelectuales, y profesionales de la isla, que firmaron una misiva en la que piden al presidente estadounidense, Joe Biden, el levantamiento del embargo.

“Un hecho grave en una línea de actuación totalmente desafortunada y errática sobre lo que debe ser la defensa de nuestros intereses y valores como unión de estados democráticos y de derecho”, expresaron los legisladores comunitarios, quienes señalaron además que Navarro intentó que la carta fuera respaldada por representantes diplomáticos de otros países miembros de la UE.

“Diríase que nuestro embajador en La Habana toma posicionamientos políticos en consonancia con un régimen que no respeta ni defiende los derechos humanos ni la pluralidad democrática y se permite licencias más propias de un dirigente político que de un representante diplomático”, agregaron los eurodiputados, quienes calificaron el documento dirigido a Biden como “un acto más en la larga lista de agravios que el embajador Navarro ha infligido al Parlamento Europeo”.

Por su parte, el eurodiputado español Hermann Tertsch exigió la destitución inmediata del diplomático.

“Estamos hartos de saber de pruebas de la militancia en favor de la dictadura y su cúpula criminal del embajador de la UE en La Habana, el español Alberto Navarro. Hoy ha cruzado todas las líneas rojas firmando una carta panfleto con todo el discurso victimista del régimen”, escribió Tertsch en Twitter.

“Por dignidad y respeto a las víctimas de la dictadura que son todo el pueblo cubano, a su cabeza los disidentes y miembros de la oposición perseguidos, encarcelados, torturados, sometidos a vejación y humillación constante, exigimos el inmediato cese de Alberto Navarro”, concluyó.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario