La Habana 13 agosto 2020

Estados Unidos suspende vuelos chárter privados a Cuba

El Departamento de Estado suspendió los vuelos charters privados a Cuba, en otra medida que busca cerrar el flujo de dinero que recibe la dictadura de La Habana.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, envió una carta al Departamento de Transporte, para pedir la suspensión de estos vuelos privados a todos los aeropuertos cubanos, incluido el de La Habana, aunque los vuelos charters públicos autorizados, más de 3,600 anuales y que son los utilizados en su gran mayoría por el cubanoamericano que viaja a la isla, no tienen ninguna afectación.

A partir del 13 de octubre, los vuelos privados a Cuba estarán suspendidos, una nueva medida anunciada por el Departamento de Estado norteamericano para aumentar la presión contra el régimen.

Embed

En Twitter, Pompeo aseguró que el régimen de Castro usa el turismo y los fondos de los viajes para financiar los abusos e interferencia en Venezuela.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1293952690918170625

La medida no afecta los vuelos charters públicos autorizados por el Departamento de Estado el pasado mes de mayo, unos 3,600, los cuales solo tienen permiso para aterrizar y despegar en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Esta nueva vuelta de tuercas tiene un grupo muy específico a quien va dirigida.

La administración del presidente Donald Trump aseguró que las medidas contra la dictadura cubana continuarán.

Los vuelos charters privados a la isla fueron autorizados por Barack Obama en 2016 y posibilitaban hasta seis pasajeros en un viaje sin escala desde distintos destinos como Dallas, Houston, Nueva York y Chicago, con precios que iban desde los más de 11 mil dólares a los casi 24 mil, según el portal Todocuba.

En estos momentos, debido a la pandemia del coronavirus y a que Cuba tiene cerradas sus fronteras desde el pasado mes de marzo, no existen vuelos entre Estados Unidos y la isla, que no sean los humanitarios o de repatriación, que son gestionados a través de la embajada norteamericana en La Habana.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario