La Habana 18 febrero 2020

Entre gritos de desesperación una familia cubana es desalojada a la fuerza en La Habana

No solamente fueron desalojados, sino que en horas de la noche. Al día siguiente, otras personas ya estaban instaladas en la casa.

Ante los gritos desesperados de su propietaria y en medio de la noche, con un camión de la empresa de comunales cubana fue desalojada la casa de Odeymi Chirino y su familia.

La casa, en el barrio de Santa Fe, en el oeste de La Habana, fue confiscada desde el año 2017 por un presunto delito de su hijo por tráfico de marihuana.

Embed

Y aunque vecinos y familiares aseguran que nunca se encontró evidencia dentro de la casa, el joven fue finalmente sentenciado a cuatro años de cárcel por consumo de la hierba.

“Y me condenaron a mí quitándome mi casa”, dijo la mujer.

La policía impidió además el acceso de otros familiares a la vivienda, que habría sido construida por Odeymi junto a su esposo en el año 1990.

Las pertenencias de la familia habrían sido llevadas a un albergue en el municipio de Marianao y la casa fue ocupada por nuevas personas al siguiente día.

No es la primera vez que el régimen cubano desaloja a familias completas a causa de un delito de uno de los suyos bajo el argumento de que conocían lo que pasaba bajo su techo.

Las víctimas han denunciado que hay corrupción de las autoridades, que suelen vender las casas cuando se las quitan a sus dueños.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario