La Habana05 noviembre 2019

Empresarios extranjeros tienen que esperar hasta dos años para que el régimen les pague

Así tienen que esperar empresarios extranjeros que apuestan su capital en la isla, pese a la incertidumbre para ellos de los grandes atrasos en los pagos del régimen.

Empresarios extranjeros en la recién inaugurada Feria Internacional de la Habana explican cómo se les complica cada vez más su inversión en Cuba.

Cuando llega la hora de recibir sus pagos, el régimen decide pagarle a otros.

Es que la falta de liquidez del régimen parece agravarse cada vez más en medio también del reforzamiento de las sanciones de Washington a La Habana.

La reapertura de tiendas sólo en dólares es otra muestra de ello. Pero uno de sus efectos es el alza del dólar en el mercado negro, donde ya se cotiza a 1.20 CUC.

Empresarios extranjeros tienen que esperar hasta dos años para que el régimen les pague

Por si fuera poco, los precios de los productos que venden en estas tiendas duplican los que tienen en el mercado internacional.

El sitio digital Diario de Cuba muestra como un televisor Samsung de 43 pulgadas se vende a 549 dólares en Cuba y en Amazon a 259.

Un refrigerador en la isla a 519 dólares y el mismo a 388 dólares en Panamá.

Un aire acondicionado split a 789 dólares en las tiendas cubanas y el mismo tipo de producto a 590 en Estados Unidos.

A la obligación de abrir una cuenta bancaria en dólares para comprar en estas tiendas, se sumaría el riesgo de que los cubanos no puedan luego sacar los dólares depositados.

Así le ocurrió a la habanera Odalis Jaramillo. En el banco le dijeron que tenía que anotarse en un listado para sacar sus dólares.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario