La Habana12 junio 2019

El exgeneral Patricio de la Guardia cumple sus 30 años de condena. ¿Habrá liberación?

Este 12 de junio cumple su condena de 30 años de cárcel el exgeneral Patricio de la Guardia Font, uno de los procesados en el Caso Ochoa, por el cual en el verano de 1989 fueron fusilados en La Habana el general Arnaldo Ochoa y el coronel Antonio de la Guardia, hermano de Patricio; el capitán Jorge Martínez y el mayor Amado Padrón.

El lunes pasado el escritor Norberto Fuentes escribía en su blog: "Patrick, a unos escasos dos días de cumplir sin sosiego ni piedad una condena de 30 años, es un testigo de excepción de la experiencia. ¿Hasta dónde alargarán su sufrimiento? ¿Hasta dónde Raúl Castro va a permitirlo? Estamos a punto de saberlo. El próximo día 12 de junio lo sabremos".

Embed

En la misma causa por cargos de narcotráfico, corrupción y vínculos con el cartel de la droga de Medellín en la que fue sentenciado Patricio de la Guardia, un tribunal militar enjuició a otros 13 altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

Patricio fue acusado de "complicidad" con los oficiales vinculados a las operaciones ilícitas de drogas, aunque no participó en su ejecución.

El fiscal del caso, el fallecido general Juan Escalona Reguera, dijo que no pidió la pena de muerte para Patricio porque no tuvo relaciones con el narcotráfico, "aunque sí conocía la conducta de su hermano".

Screen Shot 2019-06-12 at 4.41.53 PM.png

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario