La Habana 21 enero 2021

El entretenimiento se encarece en Cuba: 150 pesos las entradas del teatro y 25 las del cine

El entretenimiento no escapa a la subida de precios que desde inicio de año ha llegado a los cubanos con el llamado "ordenamiento.

Funcionarios del ministerio de Cultura informaron sobre un drástico aumento en los precios de las entradas al cine, el teatro y otros espectáculos, una subida que aseguran será empleada en garantizar "la higiene y la ambientación, la calidad de la programación, así como en un trato de excelencia a los asistentes".

“La entrada a las funciones cinematográficas 2D aumentan a 5 CUP en todas las salas. Los precios para las funciones 3D son de 15 CUP para los menores de 12 años y 25 CUP en el caso de los adultos”, informó Irinka Cordoví, del Proyecto 23.

Para los espectáculos infantiles y circenses, los precios son de 20 CUP para los niños y 30 CUP para los adultos.

Los espectáculos musicales, humorísticos y de otro tipo oscilan entre los 100 y 150 CUP, de acuerdo con el nivel y la calidad de los artistas

Las modificaciones se encuentran amparadas por la Resolución 328/20, dictada por el Ministerio de Finanzas y Precios y aprobada por el presidente del Icaic, Ramón Samada, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

La vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Tania Delgado, dijo al portal Cubacine que el ICAIC ha establecido los precios máximos para los cines en todo el país pero que los precios pueden ser ajustados por los gobiernos provinciales.

Las autoridades cubanas reconocen que los cubanos han mermado la asistencia a las salas de cine por las malas condiciones en que se encuentran y lo poco atractivo de la programación.

Hace pocos años el diario español El Mundo, elaborado un mapa que describe las peculiaridades de las salas de cine en muchos países.

En su recorrido, el corresponsal en Cuba afirma que la característica de los cines deLa Habana es que "se caen a pedazos, las películas se ven mal, el sonido es pésimo, las butacas dejan huella y los baños dan asco. Pero ir al cine en la capital cubana, aunque decadente, es una fiesta: los cubanos ríen, hablan, gritan, ¡incluso bailan!".

Fuente: radiotelevisionmarti.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario