La Habana 02 abril 2020

El coronavirus causaría caída de envío de remesas a Cuba por valor de mil millones de dólares.

Según un estudio del Havana Consulting Group, la economía de la isla dejaría de percibir un tercio de las remesas que envían los emigrados cubanos, teniendo en cuenta el panorama de cierres de empresas y despidos a nivel mundial por el covid-19.

Esta cifra representa un considerable flujo de dinero que oxigena a la deteriorada economía socialista, que prevé una situación cada vez más tensa debido a la pandemia del coronavirus.

El cubano de a pie encuentra cada día más dificultad para comprar productos básicos y las largas filas como las del pollo son parte de la cotidianidad.

Embed

Por su parte, el régimen de La Habana para lidiar con esta crisis del coronavirus ya anunció los alimentos que recibirán las familias en sus hogares.

Para los 120 residentes de un poblado pinareño en Consolación del Sur, la ayuda alimenticia tampoco viene acompañada de ninguna carne.

Tal pareciera que en la capital cubana solo hay personas en los sitios donde sacan alimentos o productos de limpieza.

Los sitios históricos y turísticos y principales avenidas se muestran vacías, como capto un youtuber cubano.

Según las cifras oficiales, hasta este miércoles en la medianoche, un total de 233 casos de coronavirus se reportaron en la isla, con seis personas fallecidas y 2,320 hospitalizadas, entre ellas varias en estado grave.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario