La Habana 03 enero 2022

El cadáver de un hombre aparece en el río de La Palma, en La Habana

Los casos de violencia y asesinatos se han disparado en Cuba desde las últimas semanas del año pasado

El cadáver de un hombre apareció este domingo flotando en las aguas de un río de La Palma, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, según se puede observar en imágenes difundidas por usuarios de las redes sociales.

La internauta Marizta Rodríguez publicó un video donde se puede observar el cadáver en el río mientras un grupo de personas se aglomera sobre un puente para verlo.

En otro video, publicado por la periodista independiente Iliana Hernández, se observa como dos personas sacan el cadáver del río y lo colocan junto a oficiales del Ministerio del Interior que aguardan fuera.

"Ayer apareció un hombre asesinado en Diez de Octubre, hoy aparece otro. No hay confirmación sobre la causa de muerte y dicen en el noticiero que esta todo tranquilo, no hay asaltos ni asesinatos, ellos viven una realidad distinta a la población, necesitamos cambios", escribió Hernández.

El tuitero y coordinador de la plataforma Archipiélago, Magdiel Jorge Castro, también publicó una imagen del cadáver y aseguró que el cuerpo estaba lleno de sangre y con heridas de armas blancas.

https://twitter.com/ilianahcuba/status/1477746837863895043

"Ayer la policía política mantuvo un operativo frente a la casa de Berta Soler líder de las Damas de Blanco... hoy aparece un cadáver en un río de La Habana... si persiguieran a los delincuentes con el mismo empeño con que hostigan a los opositores, se acaba la violencia en Cuba", añadió el tuitero.

Mientras se acercaba el fin de año en Cuba se comenzaron a reportar cada vez con más frecuencia casos de asaltos, robos e incluso asesinatos.

Los altos precios de alimentos y otros productos básicos obligan a los ciudadanos a salir a las calles con grandes sumas de dinero, elevando el riesgo de convertirse en blanco de los ladrones.

En la provincia de Holguín, a finales de diciembre, la Policía capturó a cuatro personas presuntamente implicadas en el asesinato de un habitante de esa ciudad, cuyo cuerpo enterraron de forma clandestina después de arrebatarle la moto que utilizaba como medio de subsistencia, dado que se trataba de un transportista privado.

Embed

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario