La Habana 11 marzo 2020

Dos enfermos con el Coronavirus en Panamá estuvieron días antes en Cuba

Los viajeros cubanos comienzan a estrenar los protectores de boca y nariz, los nasobucos, para evitar el contagio con el coronavirus, en momentos en que el régimen insiste en que no hay ningún caso en la isla, aunque ya en el mundo hay tres enfermos que antes estuvieron en el país.

Cuba ya produce sus primeros nasobucos, incluso interrumpiendo la confección de pantalones de uniformes escolares de la Secundaria Básica en Sancti Spiritus, en momentos en que en Panamá dos de los ocho enfermos con el coronavirus visitaron antes la isla, al igual que ocurrió con una paciente de esta enfermedad en Australia.

Embed

En Miami, el doctor Alfredo Melgar explica por qué no confía en la información del régimen de que no hay coronavirus en Cuba.

Autoridades médicas en la isla dijeron que hay 30 viajeros ingresados en el IPK, pero que tras siete nuevos análisis, todos dieron negativo con este virus.

Por cierto, el sitio digital Diario de Cuba citó a estudiantes de la CUJAE en La Habana, quienes dijeron que tres alumnos de esa universidad están ingresados en el IPK, porque además de síntomas de gripe, tuvieron contactos con uno de los enfermos en Panamá que antes visitó Cuba.

La oficialista revista Alma Mater, sin embargo, afirmó que era falso que hubiera en la CUJAE casos confirmados de coronavirus.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario