La Habana 24 noviembre 2020

Detenidos siete cubanos por el robo de aceite de una empresa estatal de La Habana

La Policía investiga el desvío de 900 galones de cuatro litros de aceite destinados a las tiendas Caribe y CIMEX en Mayabeque.

La Policía detuvo al menos a siete cubanos implicados en el robo de aceite de una empresa estatal de La Habana. Los sospechosos desviaron 900 galones de cuatro litros de aceite que estaban destinados para las tiendas Caribe y CIMEX en Mayabeque, informó la televisión oficialista.

El chofer de un camión descargó la mercancía de la Empresa Comercializadora de Aceites Comestibles (ECASOL), de Regla, en un casa cercana a la carretera Jaruco.

"En el lugar se ocupa además aceite en unidades de pomo de cuatro litros, de medio litro y de un litro, que evidenciaba cargas anteriores del mismo producto, todos procedentes de la misma fábrica de la capital", dijo un oficial no identificado del Departamento Técnico Investigativo (DTI) del Ministerio del Interior (MININT).

Embed

"Siete se detuvieron en el momento de la acción, (entre ellos) el propietario de la finca, el receptador (...) que se le ocupó una gran cantidad de dinero y un auto; y al chofer del camión", agregó.

El precio de las unidades de cuatro litros de aceite es de 7,70 CUC por lo que la pérdida total con los 900 galones sería de 6.930 CUC, según el reportaje de la televisión estatal. El cálculo en pesos cubanos es de 173.250, apuntó.

La Policía continúa con las investigaciones de este caso de robo de aceite, uno de los productos que escasea en Cuba.

El Gobierno anunció el año pasado la distribución en La Habana del aceite de la bodega envasado para evitar adulteraciones y robos.

La televisión cubana informó hace una semana del robo de casi 100 sacos de azúcar en Artemisa. En ese delito en el central Héctor Molina están implicados ocho personas.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario