La Habana 23 febrero 2020

Desalojan a periodista independiente y multan a familia que le alquiló vivienda

El régimen cubano impuso el jueves 3.000 pesos de multa a la familia que alquiló una vivienda a la periodista independiente Camila Acosta y le dieron 48 horas a los propietarios de la casa, ubicada en el barrio de El Vedado, en La Habana, para sacar a la comunicadora, informó Acosta a Radio Televisión Martí.

La periodista declaró que también amenazaron a los propietarios del inmueble con quitarles la vivienda en la que estuvo alquilada por dos años.

La medida contra la comunicadora llega una semana después de que en un interrogatorio policial la advirtieran acerca de las publicaciones suyas en el portal digital Cubanet, explicó Acosta.

Añadió que durante el interrogatorio policial, trataron de captarla para que "colaborara" con la policía política pero -dijo- se negó. Los oficiales le dejaron claro que "les molestaba" su trabajo como periodista independiente.

La comunicadora declaró a Cubanetque por el momento no tiene adónde ir y duda buscar otro lugar para alquilar porque cree que para dondequiera que vaya, las autoridades le van a hacer lo mismo.

A pesar de las presiones, Acosta asegura que no desistirá en su labor periodística.

Recientemente, la comunicadora Iliana Hernández, colaboradora de CiberCuba, fue víctima de allanamiento de morada, decomiso de medios de trabajo y enfrenta un proceso judicial por el delito de "receptación".

En enero, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo pública una condena contra el régimen de La Habana por los arrestos temporales, interrogatorios, amenazas de juicio, acoso, prohibiciones de viaje al extranjero, citaciones y otras agresiones de las que han sido víctimas los miembros de la prensa independiente en la isla.

(Esta nota fue elaborada con una entrevista de la periodista de Radio Televisión Martí Ivette Pacheco)

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario