La Habana 21 octubre 2020

Cubano teme morir por derrumbe de su vivienda en medio del aislamiento por el Coronavirus

El techo de una centenaria edificación se desplomó hace años y quienes vivían en el piso superior se tuvieron que mudar.

El techo de la vivienda de Filiberto también se filtra cuando llueve, pero él prefiere vivir ahí y no en el albergue que le asignaron autoridades de La Habana.

Unas 45 mil personas residen hoy en albergues en Cuba, sin la más remota idea de cuándo tendrían su techo propio.

Desde hace dos años el régimen lanzó su promesa de moda de que en una década acabaría con el déficit de más de 900 mil viviendas en Cuba.

La tarea era edificar más de 500 mil y reparar unas 400 mil. Pero el tiempo pasa y pese a los triunfalistas reportes oficiales, para muchos cubanos esta parece que será otra promesa incumplida.

Embed

Un edificio de cuatro apartamentos lleva dos años edificándose y aún no se termina.

Mientras los edificios de viviendas en la isla se siguen derrumbando y poniendo más vidas en peligro.

En septiembre pasado, una anciana de 74 años murió en un derrumbe en un edificio en la Habana Vieja. En julio, en apenas una semana, una mujer y un hombre fallecieron en derrumbes, uno el Cerro, el otro en Centro Habana.

Cuba lanzó en el 2018 un plan de viviendas para los próximos 10 años. En este dice que su promesa es de construir más de 41 mil nuevas. En los primeros seis meses afirma que edificó más de 24 mil.

Y hace solo dos días, ocurrió un derrumbe parcial del edificio 611 de la calle Muralla en La Habana. Lo irónico es que la presidenta del comité del barrio se lo alertó a las autoridades. En represalia por su denuncia, según el sitio digital Cubanet, a esta señora la quitaron de presidenta del CDR y la expulsaron de su trabajo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario