La Habana 10 julio 2018

Cubana de Aviación acude a una aerolínea vietnamita para "recuperarse"

Se negocian posibles contratos de arrendamiento de aeronaves y tripulación con Vietjet Air

LA HABANA, Cuba. – Una delegación cubana, encabezada por el viceministro y el director adjunto de Cubana de Aviación, se encuentra en Viet Nam negociando posibles contratos de arrendamiento de aeronaves y tripulación con una aerolínea de ese país, Vietjet, informó a CubaNet un trabajador de la aerolínea de la Isla que prefirió el anonimato por miedo a represalias.

“A todos los jefes de turno se nos informó (a través de un email) de esta acción tomada por los directivos de Cubana para recuperar nuestra credibilidad y nuestros servicios. La delegación de CACSA (Corporación Aviación Cubana Sociedad Anónima) está en el país asiático desde principios de julio y acá se comenta que arrendarán varias aeronaves Airbus A-321 y A-320 fabricadas en Europa.

Screen Shot 2018-07-10 at 3.19.08 PM.png

A casi dos meses del accidente aéreo que cobro la vida de 112 personas, y la única sobreviviente se debate entre la vida y la muerte, Cubana de Aviación está devastada, no cuenta con aviones ni con personal para poder seguir operando, ni siquiera con sus rutas a nivel nacional.

“La pasada experiencia arrendando aeronaves con Global Air, una compañía con la que trabajé personalmente y que considero nefasta, pudo haber sido peor, si el avión se hubiera estrellado en la avenida de Boyeros el número de víctimas habría sido mucho mayor. Esperemos que no vuelva a ocurrir y que Vietjet brinde más seriedad y seguridad”, añadió el funcionario.

Vietjet Air es una compañía de bajo costo fundada en el año 2007, y una de las primeras aerolíneas con accionistas privados en Viet Nam. Su sede central está en la ciudad Ho Chi Minh y opera desde plataformas en el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN) de esa ciudad, y desde el Aeropuerto Internacional Noi Bai (HAN) de Hanoi.

VienjetAir vuela a 13 destinos domésticos y tiene rutas a siete destinos internacionales que abarcan países como China, Camboya, Myanmar, Corea del Sur, Singapur y Taiwan. La flota de la aerolínea consta de 24 aviones Airbus A320-200 y Aribus A321-200.

Después del accidente del pasado 18 de mayo, en el que un avión Boeing 737-200 se desplomara apenas haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cubana de Aviación, quien rento la aeronave accidentada a la compañía mexicana Global Air, no ha podido recuperarse de un paulatino deterioro que terminó por hundirla ese fatídico viernes de mayo.

aeropuerto jose marti terminal 3

Recientemente Cubana suspendió todos sus vuelos hasta septiembre porque “no tienen aviones funcionales”, los pasajeros que tenían previamente reservado un pasaje deberán acudir a las oficinas de la aerolínea para recibir el reembolso de su dinero.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario