La Habana 06 mayo 2020

Cuba sobrepasa los 1,700 contagiados de COVID-19, reporta el MINSAP

Con 18 nuevos casos confirmados de COVID-19 el martes, Cuba sobrepasa los 1,700 contagios en el país y llega a los 1,703, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) emitido el miércoles.

Más de la mitad de los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus en la isla, 1,001 –sumando los 47 dados de alta el martes--, han rebasado la enfermedad, dijo el director de Epidemiología del MINSAP, el Dr. Francisco Durán.

A los tres pacientes de Villa Clara reportados el martes en estado crítico --al menos dos de ellos procedentes del Hogar de Ancianos No. 3 de Santa Clara--, se unió una mujer de 92 años de Sancti Spíritus aquejada de demencia senil.

Se duplicó el número de enfermos en estado grave con respecto al informe del martes, y a los cinco de Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana (2) se sumaron otros cinco: dos más de La Habana, uno de Banes, en la provincia de Holguín, y dos cuya residencia no precisa el parte del MINSAP, uno de ellos procedente de un centro de aislamiento.

Embed

Por segundo día consecutivo no hubo fallecimientos entre pacientes de COVID-19, declaró el director de Epidemiología del MINSAP, de modo que la cifra oficial de muertes por la enfermedad en Cuba se mantiene en 69.

La mayoría de los 18 nuevos casos confirmados a partir del examen de 1,937 muestras (10) pertenecen al sexo femenino. Hasta ahora en el país hay 78 enfermos cuya fuente de infección no se ha podido determinar, y 129 contagiados en el extranjero, dijo el Dr. Durán.

Hay una sola menor en el grupo de los 18 positivos reportados el miércoles: una adolescente de 14 años residente en el municipio Marianao.

Los 1,703 casos confirmados hasta ahora se registran en 106 municipios del país, según las cifras oficiales, y es precisamente un municipio, en este caso el municipio especial Isla de la Juventud, el territorio con mayor incidencia del coronavirus, con una tasa de 50.4 casos por cada cien mil habitantes.

Le siguen la provincia de La Habana, con 37.9; Villa Clara (25.2), Ciego de Ávila (19.7), Matanzas (17.5), y Sancti Spíritus, con 14.4 casos por cada cien mil habitantes.

Hay 2,341 pacientes ingresados en hospitales bajo “vigilancia clínico epidemiológica”, 1,649 de ellos como sospechosos, reporta el MINSAP. Otras 5,992 personas permanecen en sus hogares monitoreadas por personal sanitario.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario