La Habana 11 agosto 2020

Cuba se lava las manos y culpa a indisciplina social el repunte de Coronavirus en la isla

Hoy parece lavarse las manos en su prensa oficialista: dice que anunció el retroceso de la pandemia y avisó de sus riesgos. Y culpa sobre todo al cubano de indisciplina y de incumplir sus medidas para evitar este repunte.

Sin mencionar su apertura para muchos a destiempo del país, su discurso triunfalista de tener controlado el coronavirus tras un día sin casos nuevos, los cuestionamientos a sus estadísticas oficiales y las largas filas por la escasez, el régimen culpa hoy a la confianza y pérdida de percepción de riesgo del cubano del rebrote del coronavirus.

Embed

Tras reportar este lunes la cifra récord de casos nuevos con 93, el Ministerio de Salud Pública reportó este martes 47 nuevos casos de coronavirus, 39 de ellos en La Habana.

El régimen reconoce que hay muchas posibilidades de que la dispersión del virus en la isla sea inminente.

El rebrote del coronavirus ocurre también en momentos en que el régimen curiosamente publica en su televisión una propaganda de su brigada especial de la policía, los boinas negras, en el 40 aniversario de su creación, en un claro mensaje de amenaza para una población cubana cada vez más golpeada y descontenta por la escasez.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario