La Habana 10 agosto 2020

Cuba reporta 93 casos de coronavirus, la cifra más alta desde que inició la pandemia

href="https://www.americateve.com/cuba-a254" class="agrupador" rel="254">Cuba reportó este lunes 93 casos de coronavirus, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia, en medio de un repunte de la enfermedad que ha obligado a las autoridades a tomar medidas estrictas para contener la propagación del COVID-19.

El máximo anterior, con 74 casos, fue reportado el 1 de mayo.

El doctor Francisco Durán, quien prefirió no quitarse el nasobuco durante su habitual conferencia de prensa, dijo que la transmisión en la capital del país, con 76 de los 93 casos positivos, se ha vuelto agresiva, con focos en varios municipios.

https://twitter.com/invntario/status/1292816059574231045

El total de casos suma ya 3.046, de ellos 496 permanecen hospitalizados, cuatro reportados de grave y uno en estado crítico. Más de 11.000 personas son vigiladas en sus hogares, señaló Durán.

Cuba entra en el quinto mes de pandemia en medio de una compleja situación epidemiológica, con más de 400 casos confirmados en las últimas dos semanas.

Viajeros procedentes de Venezuela habrían sido una fuente significativa de contagio, pero el gobierno borró el dato de sus reportes diarios, denunció el domingo el proyecto independiente Inventario.

image.png

La Habana regresa a la cuarentena

La capital, con más de 10 focos de transmisión, regresó este lunes a la etapa de transmisión autóctona limitada, con una serie de medidas restrictivas que limitan el movimiento de los ciudadanos, como la suspensión del transporte público, incluidas las lanchas de Regla y Casablanca, reportó el diario local Tribuna de La Habana.

Solo habrá transporte de "apoyo a la producción y los hospitales", precisa el reporte.

A partir de este momento, 12 puntos de control epidemiológico controlan la entrada y salida a la capital, y todos los viajes hacia otras provincias deben ser previamente autorizados por el Consejo de Defensa Provincial (CPD), añade el Tribuna.

Tampoco habrá transporte interprovincial, y las listas de espera para viajar a otras localidades del país quedan cerradas.

Cafeterías, restaurantes y espacios recreativos ofrecen solo comida para llevar, y queda suspendida la "venta de ron a granel en las bodegas". La popular heladería Coppelia "habilitará seis puntos de venta" a la población.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario