La Habana 23 abril 2021

Cuba con otro récord de contagios en el peor día de la pandemia en la isla

La de la jornada es la cifra más alta de casos reportados en un día en la isla. El total de contagios ya asciende a 99,208 y el de muertes a 565

Confinar a toda la población en sus casas a partir del mediodía es la más reciente medida de aislamiento en Matanzas, para intentar controlar el azote del coronavirus, en momentos en que esa pandemia rompió por segundo día consecutivo un récord de nuevos casos en la isla, al reportar 1,241 y otros 10 fallecidos.

El severo confinamiento de la población en varias zonas de la isla por el coronavirus se produce en momentos en que los cubanos sienten que este cierre, además, está agravando aún más la ya severa situación económica en sus hogares, mientras la pandemia parece estar fuera de control en Cuba.

El coronavirus continúa impactando con fuerza a los niños y 178 de los nuevos casos reportados este viernes en la isla están en las edades pediátricas, diez de ellos, menores de un año.

Hoy están enfermos con el Covid más de 800 menores de 18 años, la cifra más alta hasta ahora.

Mientras sigue imparable la cifra de nuevos casos y fallecidos por el coronavirus en Cuba, el régimen anuncia que prepara el inicio de una inmunización masiva con las vacunas cubanas, aún en fase de ensayo.

La fecha de esta vacunación aún no está definida, aunque se dice que sería en mayo. En La Habana ya alistan los consultorios del Médico de la Familia para esta vacunación.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario