La Habana 16 marzo 2020

Cuba autoriza la entrada de crucero con casos de Coronavirus mientras empeora la salud de los 3 italianos infectados en la isla

Así lo reveló el Ministerio de Salud Pública de la isla. El turista italiano tiene 61 años y comenzó a presentar manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad.

El régimen confirmó una vez más que no cerrará las fronteras de Cuba, pese a los casos de coronavirus en la isla. Esta vez con el permiso de entrada al crucero británico MS Braemar, con cinco casos de coronavirus a bordo y que por ello no recibió permiso en otros puertos del Caribe.

El crucero atracaría este martes en el puerto del Mariel.

Junto a los cinco casos de coronavirus a bordo, el crucero británico entrará a Cuba con 20 pasajeros y 20 tripulantes aislados en estos momentos por tener síntomas de gripe.

Embed

La isla reporta hasta el momento cuatro casos de coronavirus, pero tiene ingresados 259 pacientes con sospechas de contagio de 13 viajeros procedentes de Estados Unidos.

Pese al posibilidad de que aumenten los casos de coronavirus en el país, el régimen no cierra sus fronteras e insiste en que la isla es segura para el turismo extranjero.

Sin embargo, la pandemia ya le está pasando factura a este sector en Cuba. Ha decrecido un 12 por ciento con la cancelación de vuelos desde Italia y la disminución de turistas de Canadá. También ya sufrió cancelaciones de viajes turísticos en abril y mayo.

Por otra parte, el régimen tampoco suspende las clases en la isla por el coronavirus. Prefiere poner a los alumnos a aprender como taparse la boca para toser o estornudar.

Mientras en La Habana, pone a los choferes y conductores de guaguas a que desinfecten estos vehículos, sin guantes ni protección alguna, una vez que lleguen a las terminales.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario