La Habana 11 febrero 2020

Consulado de España en La Habana reorganiza solicitudes de visas

España ha puesto en vigor nuevas medidas consulares, con algunos cambios de interés para los cubanos. Entre las novedades del Consulado General en La Habana aparece un nuevo sistema de turnos para la solicitud de visados.

Ahora las peticiones pueden realizarse a través de internet. Según comprobó este lunes Radio Televisión Martí, las próximas citas están disponibles para agosto, lo que coloca el tiempo de espera en casi siete meses.

La posibilidad de solicitar visas con entradas múltiples, de hasta cinco años de duración, está en vigor desde el 2 de febrero, según el calendario fijado por la Unión Europea. "Los viajeros frecuentes con un historial de visados positivo, recibirán un visado múltiple con un período de validez creciente de un año hasta un máximo de cinco", explica la Comisión Europea.

La nueva normativa europea incrementa las tarifas del servicio. En el caso del Consulado de España en La Habana, las visas cuestan ahora 89 CUC.

Las restantes obligaciones legales apenas cambian. España continuará exigiendo una carta de invitación, la acreditación de medios económicos para la manutención en territorio europeo (2.700 euros por treinta días de visita), un seguro médico y la demostración de arraigo en Cuba (propiedades, cuentas bancarias, situación familiar en la isla...).

El estado de tramitación de visas ahora puede consultarse en línea a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario