La Habana 25 febrero 2020

Colas de hasta cuatro días para comprar un auto de uso en dólares en Cuba

Cuatro días en una fila para intentar comprar un auto de uso, a precios abusivos, en Cuba: así estuvieron cubanos afuera de la Agencia de Autos en La Habana antes de que este martes 25 de febrero comenzaran a venderse estos carros sólo en divisas.

La larga espera para intentar comprar un auto en Cuba también provocó incluso discusiones entre los cubanos que hacían esta fila.

La policía tuvo que intervenir para organizar esta cola en la única agencia estatal que hasta ahora que los vende en la isla.

Embed

La corporación militar CIMEX, que controla esta operación, los vende a precios cuatro veces superior al mercado internacional: 34 mil dólares el más barato, 90 mil el más caro.

image.png

Así y todo, el régimen sabe que siempre hay cubanos dispuestos a hacer filas de varios días y familiares en el exilio que los subsidian para comprar lo que sea.

El inicio de la venta de autos solo en divisas en Cuba es un nuevo operativo del régimen para cazar los dólares que tanto necesita.

image.png

Autoridades cubanas reconocieron que este mercado sólo beneficiaría a una élite en la isla, aunque prometieron que el 85 por ciento de la venta de estos vehículos sería para mejorar el transporte público.

image.png

Para el próximo mes, los cubanos también podrán importar autos o repuestos de vehículo. Eso sí, también lo tendrán que hacer a través de las corporaciones sobre todo militares que monopolizan en Cuba estas operaciones.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario