La Habana 14 septiembre 2020

Cinco detenidos tras pelea de mujeres y policías por una multa por el Coronavirus en Marianao

Pobladores del Palmar, en Marianao, se enfrentaron a policías, a los que acusan de supuestamente golpear a un menor de edad en medio de la cuarentena en La Habana por el repunte del coronavirus.

Habría hasta el momento cinco detenidos por este incidente, según reveló el sitio digital Cibercuba.

Citando a vecino del Palmar, Cibercuba, dijo que esto ocurrió este sábado 12 de septiembre, cuando la policía intentó multar a una mujer que celebraba su cumpleaños junto con una hermana en el interior de su casa.

La policía les quiso multar por eso y en el enfrentamiento uno de los agentes habría golpeado a una mujer y su niño en brazos.

Embed

También en La Habana, dónde en sólo ocho días de septiembre, el régimen impuso más de 10 millones de pesos en multas, el reguetonero cubano, Jorge Hernández, conocido artísticamente como Jorge Junior, se negó a pagar la multa de tres mil pesos que le impusieron, acusado de hacer una fiesta que transmitió online en medio del coronavirus.

La celebración del director del grupo Los 4 en la madrugada del 10 de septiembre, de la que ya borraron las imágenes, provocó un inusual comunicado del Instituto Cubano de la Música, que calificó de irresponsable al reguetonero y pidió disculpas por ello.

Jorge Junior negó que hubiera hecho una fiesta en su casa.

Otro que se negó a pagar una multa de dos mil pesos en La Habana en medio de la ofensiva del régimen para intentar controlar el coronavirus es el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

Él fue detenido este fin de semana, pero lo liberaron con esta multa.

Es que repunte del coronavirus sigue golpeando Cuba. Desde este domingo están suspendidos los viajes interprovinciales y La Habana estará en cuarentena por otros 15 días más.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario