La Habana 26 noviembre 2020

Cierran tres bares en La Habana por incumplir medidas contra coronavirus

"Se les impuso una multa y se les retiró la licencia por violar la prohibición de funcionamiento de los bares", dijeron las autoridades

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades cubanas cerraron tres bares en La Habana, Efe Bar, PaZillo y Mío y Tuyo, porque supuestamente violaron las medidas higiénico sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a una nota publicada este miércoles por el periódico oficial Tribuna de La Habana, los bares, dos de ellos ubicados en el Vedado, y uno en Miramar, estarán cerrados hasta que la capital del país regrese a la llamada normalidad.

“Se les impuso una multa a estos 3, de los 11 bares-paladares existentes en la ciudad, y se les retiró la licencia por violar la prohibición de funcionamiento de los bares”, reza la publicación.

La noticia del cierre había sido anunciada la pasada semana en las páginas de redes sociales de los propios bares capitalinos, aunque en ninguno de los casos se especificaron los motivos para tales medidas.

El mensaje de Efe Bar aspira a que “todo llegue rápido a la nueva normalidad”. Por su parte, PaZillo explicó: “Este paZillo cierra sus puertas temporalmente. Esperamos volver pronto. Les extrañaremos un montón”. Mío y Tuyo informó: “Estamos cerrados hasta que autoricen a los bares a su funcionamiento”.

image.png

El informe de Tribuna citó a Orestes Llanes, coordinador de programas de Fiscalización y Control, quien explicó que solo el pasado martes se impusieron en La Habana 353 multas, 87 por el Decreto 14 —ya se acumulan por este decreto 24 526 multas—, y 266 por otras normas. Del total, 39 fueron por violaciones de precios, 31 por violaciones de calidad y norma.

“No basta con que se controle, sino que, si incumple, se aplica lo que está establecido para quienes incumplan y se informe de ello a la población. Aquí radica la esencia para ganar la batalla y que la provincia no se complique”, dijo.

Las autoridades cubanas aseguran que deben insistir en “seguir mejorando los protocolos en la Atención Primaria de Salud, no solo el higiénico-epidemiológico, sino también la exigencia jurídica contra quienes violan el aislamiento”.

Los casos de coronavirus en el país han reputando en las últimas tres semanas, este miércoles el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó de 76 nuevos positivos de la COVID-19 en el país.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario