La Habana 26 marzo 2020

Casos en Cuba llegaron a 67 y se informó la muerte de una segunda persona

El régimen cubano anunció este jueves la muerte de una segunda persona a causa del coronavirus en la isla, donde se elevaron a 67 los casos reportados.

La persona que murió fue identificada como un turista ruso de 45 años, que estaba reportado de grave.

Por otro lado, América Noticias tuvo acceso a nuevas imágenes de lo que viven los residentes en la isla que llegan y tienen que ir a una cuarentena obligatoria, después de este martes cuando entraron en vigor nuevas medidas para evitar una propagación del COVID-19.

Sin embargo, muchos se quejan de las condiciones de estos centros de aislamiento.

Embed

Esas imágenes publicadas en redes sociales de una escuela en deplorables condiciones son una realidad que contrasta con la que muestra el noticiero de la televisión, con un sitio habilitado que pareciera ser una base de campismo popular en Matanzas.

Este jueves, el régimen de La Habana anunció que el número de casos llegó a 67, con más de 1,600 personas hospitalizadas bajo vigilancia.

Mientras tanto, la policía se movilizaba en todo el país, fundamentalmente en La Habana, para evitar cualquier situación fuera de control o cuidando las colas.

Aunque las cámaras de Cubanet captaron cómo no se respeta la distancia social, ni hay agentes cuando sacan el pollo en el mercado.

Por su parte, cubanos que se encuentran varados en Guyana tras recibir su visa de inmigrante para los Estados Unidos piden ayuda del gobierno americano para llegar a este país.

América Noticias también recibió videos de familiares de cubanas que se encuentran en un centro de detención en Louisiana. Ellas, ante la situación de la pandemia, piden salir y estar con sus familiares.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario